La muerte de Aeris: Lo que de verdad sucedió

Ya que es domingo y tengo que trabajar doce horas, empecemos el día con un poco de humor.

Hoy voy a desvelar el secreto mejor guardado de esa obra de arte que es Final Fantasy VII:

Sephiroth no fue quien mató a Aeris.

 




Pues sí, habitacioneros, Aeris murió asesinada por una rana malvada ansiosa de poder.
El vídeo está hecho en el piso donde vivía en Sevilla. La que narra los acontecimientos es Madoka, mi mejor amiga, y la que graba entre risas soy yo. La música la aporta Kloud.
Todo esto me trae muy buenos recuerdos y quería empezar el día con una sonrisa.

Madoka, te echo de menos. Nos vemos en Septiembre.

Hoy me siento antipatriótica





Hola habitacioneros. Hoy día 24 de Mayo de 2008 tengo que confesar uno de mis peores pecados. Aunque me cueste mucho admitirlo y sé que nada volverá a ser como antes después de esta declaración, voy a atreverme:


Todos los años, en una tarde de Mayo, me siento frente a la tele, pongo Televisión Española y me trago el Festival de Eurovisión.

"¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!"

Lo veo todo entero.

"¡¡¡PERO COMO PUEDES SEGUIR VIVIENDOOOOOOOOOOOO!!!"

Hasta las votaciones.

"QUEDAS DESHEREDADA, KEISHA. A PARTIR DE AHORA NO ERES DIGNA DE LLEVAR ESE NOMBRE"

(Lo que habla entre comillas es mi consciencia)

Sí. Lo admito. Me gusta la música. Y Eurovisión hasta hace unos pocos años era un festival musical donde se encontraban canciones de calidad y podías disfrutar viéndolo. Aunque siempre en cada uno de nuestros corazoncitos, queríamos que España recibiese unos cuantos "doces" para estar en la cabeza de la lista, por mediocre que fuese la canción Ibérica.

Pero este año...me siento antipatriótica.

No quiero que España gane Eurovisión.

Ni siquiera voy a verlo.

"BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN"

Y como Rodolfo Chikilicuatre, ese "ente" por llamarlo de algún modo quede entre los diez primeros puestos, juro ante toda la red que no volveré a ver Eurovisión, aunque sea yo misma la que vaya a cantar.

Que Square nos pille confesados...ya puedo irme buscando otro festival que ver todos los años.

¿Dignidad Laboral?

Pululando por Internet he encontrado esta tira cómica en el blog Geek in Love. La verdad es que tal y como está la cosa hoy en los trabajos no puedo más que darle la razón.


No sólo es que tus jefes te exploten como si de vampiros se tratase, te paguen un dinero con el que tienes que hacer milagros para llegar a fin de mes, mientras miras con desconsuelo el escaparate de cualquier tienda que contenga algo que quieras comprarte; ahora también tienes que ir mirando a los lados y la retaguardia, porque tus también explotados compañeros de trabajo harán lo que sea para intentar dejar de serlo (ilusos).

Moraleja: En el amor y en la guerra....ya se sabe.

Tim y sus ocurrencias: El chico Mancha

De todos los superhéroes
hay uno que es el más raro:
no tiene muchos poderes
ni es su coche el más caro.

Junto a Superman o Batman
no parecerá muy épico,
pero es de veras espléndido
y Supermancha lo llaman.

Aunque no puede correr
tan veloz como una lancha,
tiene el extraño poder
de dejar siempre una mancha.

Le molesta que su don
no sea en el aire volar,
sino tener que pagar
de lavandería un cuentón.




Así empieza el libro "La Melancólica muerte del chico ostra" de Tim Burton. El poema habla del chico macha, un superhéroe cuya única habilidad es manchar. Bajo esta aparentemente absurda idea han nacido el libro antes mencionado y una serie de cortos realizados exclusivamente para internet basadas en las historias del libro. Como siempre Tim vuelve a sorprendernos con su humor ácido y gótico. Yo personalmente nunca me canso de él, aunque mi madre me mire raro cuando veo estas cosas y colecciono muñequitos a cada cual más feo.

Aquí os dejo los vídeos de todos los capítulos para que los difrutéis. No os los toméis muy en serio; sólo son fruto de una mente brillantemente atormentada, pero como siempre digo: La locura y la tristeza son quienes dejan ver lo que realmente somos. Et voilá, Mr. Burton:

Capítulo 1:



Capítulo 2:



Capítulo 3:



Capítulo 4:



Capítulo 5: (Éste es mi preferido)



Capítulo 6:





¡Ah, se me olvidaba! Si hay algún habitacionero tan sensible como para que le irrite ver un charquito de sangre dibujada que no los vea...Oh...¿es tarde? ¡Lo siento! Jijiji.

¡Sed felices!

Premiere de Sexo en Nueva York, la Película


No sé qué tendrán las series americanas, que siempre consiguen reacciones radicales en mí: O me encantan o las detesto.

Aunque no es mi serie americana favorita, Sexo en Nueva York es una de esas series que me han enganchado desde el principio, ya que, en cuanto empieza un capítulo, sabes que vas a pasar un buen rato, muy entretenido y que si dan cuatro capítulos seguidos no te vas a despegar de la tele hasta que acaben, a no ser por males mayores.

Creo recordar que el último capítulo de la serie se emitió hace cuatro años, dejando en vilo a todos los que la veíamos sobre lo que pasaría al final. No sé si por protestas de fans, o porque ya estaba escrito así, finalmente habrá película para explicar que ha sido de la vida de Carrie y compañía.

Hoy se ha presentado en Londres la premiere de la película, que no llegará a las salas de nuestro país hasta el mes de Julio. Habrá que esperar. Mientras tanto y para ir abriendo boca, os dejo el tráiler.


¡Saludos habitacioneros!

Canciones que te atrapan

¿Nunca os ha pasado que ponéis la radio y de repente suena una canción que se te mete en la cabeza desde la primera nota?

Y dices: ¡¡¡¡¡La quiero!!!!!

A mí no suele pasarme a menudo. Por eso sé que cuando me pasa es porque la canción es realmente buena.
Hace unos días me pasó con "Crime" de Najwajean.



Najwajean es un grupo formado por Najwa Nimri y Carlos Jean; actriz y productor, productor y actriz; que al parecer ya se habían juntado hace diez años para grabar un cd cuya existencia desconozco totalmente. Al parecer al final tuvieron problemas y se separaron, pero hace poco han vuelto a juntarse, y si les salen más canciones como ésta, que se queden juntitos para siempre.
Aunque por internet haya visto críticas despiadadas hacia el grupo y hacia la canción por pertenecerles, soy de esas personas que piensa que lo importante en la música son las canciones, no quien las canta o quien las pare. Me da igual si una canción es del peor grupo jamás existido si es una obra de arte creada en un momento de inspiración total.

Volviendo al tema: La letra de la canción es algo cruda. Habla de dos amantes que se sonríen, y se quieren, y se acuestan y ella se pregunta si eso no es un crimen y el que la escucha se pregunta constantemente durante la canción cómo puede haber forma de que un sentimiento tan bonito sea malo. Al final resulta que los amantes son hermanos.

Cosas de la vida...

NOTA PERSONAL: El amor de dos personas que se quieren de verdad NUNCA es un crimen.


Pon Pon Pata Pon

De todo aquel que me conoce es sabida mi gran afición a los videojuegos.
Normalmente suelo jugar a juegos de rol con una trama cuando menos complicada y llena de giros argumentales inesperados, puzzles difíciles de resolver y horas interminables de juego por delante, así que siempre es satisfactorio encontrar otros juegos que también existen y que con un planteamiento a priori simple esconden un entretenimiento capaz de dejarte horas pegada a la consola, aun a riesgo de que tus seres queridos te manden al cuerno por no prestarles atención.

Hace unos días descubrí una de esas pequeñas joyas: Patapón.





Se trata de un juego de PSP en el que tú eres el Ser Supremo (Ser Supremo Kei, en mi caso) y tienes que guiar a las tribus de unos pequeños seres con forma de ojo o algo así a ritmo de tambor para ir cumpliendo misiones como cazar, invadir fortines enemigos, derrotar malvados dragones, etc.

Cada botón de la PSP es un toque de tambor y las órdenes se dan en secuencias de cuatro toques; si haces bien la secuencia te obedecen, si no, se quedan donde están y es probable que acabes perdiendo miembros de la tribu hasta quedarte sin ninguno, todo ello siguiendo el ritmo de una música de fondo.

Parece sencillo, pero requiere mucha habilidad. Lo que realmente es, es muy pero que muy adictivo.

Os dejo un pequeño vídeo:





Toda gran odisea empieza por un pequeño paso

A veces me pregunto por qué no se puede escribir en las paredes.

Si eso fuese posible muchas paredes de mi ciudad estarían sudando tinta proveniente directamente de mis manos.

Este nuevo proyecto estará destinado a exponer todas las pequeñas cosas que marcan mi vida diariamente, habrá de todo, así que luego no digáis que no os he avisado.

Se lo dedico a todo aquel que pierda unos minutos en leerlo. Sólo por eso habrá valido la pena.