A palabras necias...

A veces una sonrisa es la puñalada más dura que puedes darle a quien habla sin argumentos, sin razón, sin motivos, por hablar...

Aunque últimamente me cueste un poco sonreir, fuerzo las sonrisas y estas acaban conviertiéndose en carcajadas ante la gente que no entiende de qué va todo esto de vivir.

Eso es lo que me deja dormir en paz por las noches.

¡Ya está aquí!

Ya está aquí Kingdom Hearts 358/2 Days.

Cuando tenga un huequecito entre exámenes, probare el juego y haré un reportaje extenso.

Mientras tanto, os dejo con un vídeo del juego para ir abriendo boca:



Qué ganas de echarle el guante! Aunque jugaré poco, me reservaré para cuando salga la versión inglesa.

Trailer de Evangelion 2.0 You Can [not] advance


Aquí os dejo el último trailer que ha salido de la segunda película de Rebuild of Evangelion, un remake de la serie que se realizará en cuatro películas.

La primera (You are [not] alone) ya fue subtitulada por nosotros en Kiseki Fansub (D.E.P). La segunda correrá la misma suerte, sólo que en La Tierra Prometida Fansub.



La película se estrena en Japón el 27 de junio y en ella conoceremos a un nuevo personaje inédito en el anime anterior. Además, hará acto de aparición mi adorada Asuka Langley, razón de más para esperarla con ansias traductoras.



Os seguiré informando.

Las (buenas) sorpresas de la tele

Después de recuperarme del susto de Víctor Ullate, temí lo peor el miércoles por la noche cuando empezó una nueva edición de Operación Triunfo.

Sí, lo veo todos los años, ¿algún problema? Cuando en mi perfil digo que soy "Amante de la música" no lo digo en broma.

El problema es que Operación Triunfo cada vez es menos música y más paripé.

Pero yo no pierdo las esperanzas.

Después de levantarme del sofá deliberadamente tras la primera pantomima de la noche: la "sospresa" de que Risto Mejide apareciese en el plató (¿acaso alguien no se lo esperaba?) y soltase su discurso y discusión ensayada cinco minutos antes en los camerinos junto a Jesús Vázquez (que me encanta, pero que podía haber dejado la pajarita en el backstage); volví a sentarme al oír cantar al primer concursante.

Curiosamente, había nivel. Pasa otro: "mira, si canta bien también"; pasan dos más "mira, estos tampoco lo hacen mal"

Pero cuando faltaba un segundo para que se me callese una lagrimita porque después de ocho años la gente de OT ha vuelto a hacer un buen cásting, apareció ella.

Cristina Rueda, 16 años. Con una cara que expresa miedos, complejos, inquietudes, pocos amigos, timidez, indecisión.
Y Cristina canta.
Y Cristina entiende lo que canta.
Y Cristina canta rock.
Y Cristina canta un temazo.



Después de verla, sólo tengo una petición que hacerle al jurado del concurso este año: Haced lo que queráis de los demás, pero dejad que ella conserve su estilo. No la hagáis cantar una canción de Conchita.

Gracias.

Las (malas) sorpresas de la tele

A veces, cuando uno se aburre, ve la tele. Bueno, más que verla, en mi caso es mirarla. Pero de vez en cuando hay algo que te llama la atención y que hace que le prestes tus cinco sentidos a esa caja cada vez más tonta.

El pasado miércoles me ocurrió eso dos veces, y las dos relacionadas con el mundo de la música.

La primera, en la final de parejas del concurso "Fama a Bailar" de Cuatro. Resulta que el profesor de Ballet, Víctor Ullate, que al parecer es toda una eminencia en su campo (yo no le conocía de antes) sube al escenario y de fondo empiezan a sonar las notas del gran clásico de Whitney Houston y Mariah Carey "When you believe", banda sonora de la pelicula de animación El Príncipe de Egipto.

Tonta de mí, pensando que el hombre iba a hacer una coreografía de ballet con la preciosa canción de dos de mis divas, me quedo mirando a ver qué tal es el baile.

Pues no... El pobre animal va y coge el micrófono y se pone a cantar...

Qué manera de destrozar una canción tan hermosa...

Lo peor es que la gente aplaude y todo!

Pero lo AÚN PEOR (permítaseme la expresión) es que este tío HA SACADO UN DISCO! que invluye clásicos como Stayin' alive de Bee Gees (pienso en el falsete de Víctor y se me erizan los pelos, en el MAL sentido... ughhh);What a feeling de Flashdance, Singin' in the rain (dios, me está empezando a dar un ataque al corazón); Bohemian Rhapsody, de Queen (tengo que firmar mi testamento ya). Y lo mejor para el final: Over the rainbow, banda sonora de la película el Mago de Oz.

Sospecho que a Víctor le gustaría vestirse como Judy Garland en la película, pero por dios... no había más canciones eminentes para destrozar???? ¿Qué será lo próximo? ¿La novena sinfonía de Beethoven tarareada por este elemento?

Lo peor es que la gente comprará el disco sólo por que este tío sale en el mencionado concurso... La gente no conoce sus limitaciones. Y la otra gente es tan estúpida que si alguien famoso saca un disco con el sonido de sus protuberancias lo compra.

Aquí tenéis el videoclip de su single Can't you feel the love tonight, todo un clasicazo, de la banda sonora de El Rey León. Conste que suena mal aquí y está arreglado en el estudio. ¡Imagináoslo en directo!

Nuevo trailer de 358/2 Days

Como ya habéis podido comprobar en la sección Cuenta atrás (en la columna de la derecha), estoy contando los días para que llegué a Japón la precuela de Kingdom Hearts para Nintendo DS: Kingdom Hearts 358/Days.

Ayer por la noche, Square ha publicado un nuevo vídeo con las escenas que ya habíamos visto un poco más extendidas y bastantes clips del juego en sí:




La sorpresa viene al final del vídeo, en el que podemos ver en las escenas de las batallas como Donald y Goofy parece ser que serán personajes jugables ¡Al fin!

Lo único que me echa para atrás de este juego (y rezo a todo lo friky porque mis temores no se confirmen) es que está teóricamente pensado para multijugador. Espero que aún así, pueda disfrutarse de igual modo jugando a solas, porque Square-Enix suele tener problemas con la jugabilidad cuando se pone a hacer experimentos de este tipo (todos los FF Cristal Chronicles son un ejemplo)
Aún así, valdrá la pena jugarlo, ya que promete atar muchos de los cabos sueltos que han quedado en la historia de las dos entregas anteriores.