2009

Sí, señores. Hoy es 31 de diciembre y se acaba el año (qué novedad, ¿no?)

Es la hora de hacer balance en todos los sentidos, porque además, hoy se acaba también la primera década del siglo XXI.
Empecé la misma como una tierna niña de 14 años, y la acabo como una mujer de 24. En ésta han estado concentrados los momentos más importantes de mi vida. Desde mi paso del colegio al instituto, hasta mi huída a Sevilla para estudiar la carrera de mis sueños; mi emancipación forzada con tan sólo 19 años; mi primera relación seria; la segunda... Y palos. Muchos palos.
Pero tantos momentos fantásticos, tantas risas, tantas amistades...

Es imposible resumir una década en un sólo comentario, pero es más fácil resumir un año entero. Y el 2009 es bastante resumible (no veo las horas para que se acabe)

Este ha sido, con muchísima diferencia, el peor año de mi vida. No voy a ponerme aquí a contaros la historia completa, porque no es una sola; los que habéis estado leyéndome sabréis, más o menos por dónde van los tiros.
Sin embargo, y como siempre me gusta mirar las dos caras de la moneda, ha sido un año de reencuentros con viejas amistades y de inicio de algunas nuevas; he aprobado 8 exámenes de los 9 a los que me he presentado; y he aprendido a decir "no" a las cosas que no se merecen la respuesta contraria. Eso ya es algo, ¿no?

Vamos, que recapitulando:

- Si tengo que destacar una noticia, me quedo con la huelga de hambre de Amienatu Haidar.

- Si tengo que destacar una canción,  me quedo con Thinking of you, de Katy Perry:



- Si tengo que destacar un momento deportivo, me quedo con el gol de Iniesta al Chelsea en las semifinales de la Champions:



- Si tengo que destacar un buen momento personal, me quedo con todos los pequeños que he tenido, proque han sido escasos... Los mejores, los que he pasado con mi sobrino, que siempre son deliciosos.

- Si tengo que destacar un videojuego, Final Fantasy Dissidia.




- Este año he leído nueve libros y medio: Eragon, Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer, Los hombres que no amaban a las mujeres, El arte del periodista, Manual para escribir como un periodista y El dardo en la palabra. Este último es el mejor de todos. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina está en proceso de lectura aún.




- Si tengo que elegir una de las películas que he visto, me quedo con... ... ... ¿¿?? dios, ¡qué pocas películas he visto! Bueno, va: Avatar.



Este año, mis mayores logros han sido aprobar esos exámenes y... ¡encontrar el doblaje de 1959 de La  Bella Durmiente y pegárselo, tras muchos intentos fallidos, a la versión remasterizada de la película! xDDD

Qué le voy a hacer yo, si nunca dejaré de ser una niña...

Feliz 2010 a todos. Vete al cuerno, 2009.

Y gracias a todos vosotros por seguir leyéndome.

El mejor anuncio navideño de todos los tiempos

Ahh, la red de redes. Cuántos tesoros oculta para que sean encontrados cualquier día inesperado por nuestros ojos...
En estas fechas tan entrañables (NOOO, JUAN CARLOS, ¡SAL DE MÍ!)
Esto... ejem. ¡Mirad lo que he encontrado!



Si no sois capaces de admitir que es buenísimo, ¡volved a verlo! xDDD

Bayonetta ¡Qué pintón!

Todos los años, más o menos por estas fechas, se lanzan al mercado videojuegos de mayor o menor rango, para captar toda al atención en las compras navideñas. Los juegos suelen ser, en la mayoría de los casos, títulos conocidos, secuelas sacacuartos, que al final no dan la talla como deberían.
Sin embargo, este año hay un juego que sí me llama poderosamente la atención:



Detrás de ese nombre, que nos recuerda más bien a un utensilio de cocina, se esconde un juego que tiene todas las papeletas de ser el boom de estas Navidades, aún saliendo a la venta el día 8 de enero. Su carta de presentación no puede ser mejor, ya que sus creadores tienen precedentes importantes, como la saga Devil May Cry.
De hecho, el estilo de juego de Bayonetta parece tener mucho que ver con el de la saga de mi querido Dante.

Bayonetta es una bruja que fue encerrada hace muchos años y que ahora ha sido liberada. No se rige ni por el bien ni por el mal, así que es fácil deducir que hará lo que más le convenga en cada momento. Tiene un repertorio de movimientos enorme que harán que el juego nunca sea aburrido, amén de su original forma de ejecutarlos: a través de su melena. Ya sé que leído así suena ridículo, pero es que al ver el vídeo yo al menos no he querido pestañear para no perderme nada de nada.



Demonios por doquier, combos, ataques especiales, acción frenética... Soy una enferma de los juegos de rol, pero tengo que reconocer que éste tipo de juegos de acción son muy muy buenos.

Alicia en el país de las maravillas - Segundo trailer

Tim Burton, Tim Burton y más Tim Burton...

¿Qué le voy a hacer yo, si a este hombre el ha dado por hacer dos proyectos prácticamente a la vez?

Hace unos días apareció el segundo trailer oficial de Alicia en el país de las maravillas. Podría deciros muchas cosas sobre él, pero no tengo palabras. La película va a ser maravillosa (valga la intencionada redundancia)



¿Habéis visto esa fotografía? Qué colorismo tan bonito; han coseguido crear una estética deliciosa.

Y aparte de todo eso... ¿Soy la única que ve guapo siempre a Johhny Deep, sin importar lo feo que intenten ponerlo?

¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!

Estreno de "Nine" (Número 9) en España, ¡por fin!




A pesar de que el estreno mundial de Número 9 (Nine), de Tim Burton, estaba previsto para el 9 de septiembre de 2009, en España (como siempre, a la cola de todo) se estrenará por fin el próximo 1 de enero.




La película está basada en un cortometraje dirijido por el propio Burton en 2004. El argumento se centra en un futuro próximo: Un invento conocido como la Gran Máquina aporta energías al resto de las máquinas, que se han revelado contra los humanos. Un grupo de nueve pequeños seres, a los que un científico dió vida poco antes de morir, intentará devolver el mundo a la normalidad.

Aquí os dejo el trailer oficial en español:



¿No os recuerdan a Sackboy?  Creo que voy a ir al cine para estrenar el nuevo año...

¿Te acuerdas de el Push Pop?

Corría el año 1994, cuando un día salió por la tele un anuncio que hizo que todos los niños dejásemos de comer chupetes con el palo tradicional, al menos por unos días. El anuncio en cuestión era el siguiente:


¡Cógele el gusto y guarda el resto! xD

Recuerdo perfectamente dónde estaba cuando lo ví por primera vez: con mi prima Eneiba en el salón de mis abuelos, cantando una canción de Jerry Rivera (mi memoria es mi mayor tesoro, ojalá nunca termine fallándome) y de repente las dos pusimos los ojos como platos. Arrastramos a mi abuelo poniendo cara de buenas hasta el kiosko más cercano y allí estaba. Nuestro Push Pop.
Al principio era genial, cuando le quitabas el plástico que lo envolvía, pero hasta ahí. Recuerdo que el sabor del caramelo no era tan bueno como el de los chupetes tradicionales y, lo peor de todo: el dedo que tenías que introducir (¡mente sucia, mente sucia!) para poder comértelo acababa pringado y pegajoso sí o sí. No había manera de evitarlo.
Así que ese fue mi primer y último Push Pop. ¿Y vosotros, tuvísteis alguno?

P.D.: Dedicado de nuevo a Manuel. Una gran sugerencia. ¡Gracias!

Auxiliar de seguridad: la esclavitud en pleno siglo XXI

En estos tiempos de crisis, las personas que tenemos un trabajo somos privilegiados. O eso dicen. Ese "privilegio" del que tanto hablan, a mí, está a punto de causarme una depresión.

Siempre he sido una persona fuerte. Cualquiera que me conozca puede decirlo. Lucho con uñas y dientes por mí y mi futuro, porque no me conformo con tener un puesto de trabajo al que cualquiera puede aspirar.
Pero mientras lucho por mi futuro, sacándome la carrera año por año, sabiéndolo llevar junto a una jornada laboral de doce horas diarias, soy auxiliar de seguridad.

Es decir, soy una esclava.

Una esclava sin derecho a la dignidad personal, que está en un puesto doce horas en el que se nos exige estar de pie todas ellas; en la que no puedes refugiarte ni cuando llueve en la garita donde los vigilantes de noche se pasan toda su jornada sentados; en el que no tengo ni tiempo estipulado para comer, porque si estoy comiendo tengo que hacerlo de pie para "no descuidar el servicio"; en el que no puedo sentarme a tomar una taza de café a media tarde porque puede aparecer el encargado de turno y ya corre el rumor de que "estás todo el día sentada".

Un puesto en el que, ni pidiendo con antelación los días para mis exámenes de la Universidad, que me corresponden por ley, me los dan libres. Ni siquiera las horas que dura el examen.

Un puesto en el que estás a expensas de lo que el cliente quiera, en el que tienes que aguantar que se dirijan a ti como "el servicio" y que, si un día se les ocurre que deberías regar las plantas, tienes que hacerlo. Y si se les ocurre que tienes que estar en tres sitios a la vez, también.

Un puesto en el que dan igual los domingos, festivos, fin de año, Navidad, Reyes, puente o lo que sea. Trabajarás lo que la empresa requiera, sin importar tu vida personal. Y si acabas no teniéndola por culpa de tu trabajo, mejor.

Un  puesto en el que tus compañeros vigilantes te miran por encima del hombro. Y tu empresa no te respalda en nada.

Una categoría profesional que no está ni reconocida, ni lo estará nunca. Mientras aguantas órdenes de vigilantes que no tienen por qué dártelas. Pero lo hacen.

Y todo por 800 cochinos euros, que no dan ni para ahorrar.

Un bucle vicioso que acaba, cómo no, destrozando personas. Ansiedad, estrés, impotencia, desgana...

¿Cuándo va a terminarse esto? Si es esto lo que llaman "privilegio", yo prefiero ser una desgraciada.

Sweet Child O' Mine...

Cuando echar de menos a determinadas personas es tu estado de ánimo permanente; hay días, semanas e incluso meses enteros, en los que te vas al suelo por completo.



Por suerte, siempre queda la música que tienes en común con esa gente. Y que de un modo u otro, te acerca a los que están lejos.

Uoooooooooo sweet child of mine...