Los últimos minutos de CNN+

 

Da escalofríos ver como, sin un triste fundido a negro, un canal de noticias 24 horas muere, naciendo en su lugar un canal de basura 24 horas.
No se trata de que hayan sustituído uno por otro, porque no es así. El cierre de CNN+ no tiene nada que ver con que hayan puesto un canal que emite las peripecias de los 16 personajillos que hay en la casa de Guadalix. Lo que da miedo, en lo que hay que pararse a pensar es en por qué se cierra un canal informativo porque no está siendo rentable, porque sólo es seguido por un 0,7%de la audiencia y se apuesta por poner en su frecuencia otro de telebasura con garantía de éxito asegurado. ¿Qué clase de personas viven en este país? ¿Dónde ha quedado la cultura? ¿Dónde está el sentido común?
Si todavía hubiese un equilibrio de fuerzas, me callaría, pero es que nos precipitamos inexorablemente a ser el país más insulso e idiota de la Unión Europea (y esto lo digo por temor a poder parecer exagerada si amplío el rango). 
Estoy de acuerdo con que haya entretenimiento, aunque no me guste el de este tipo. Pero no me cabe en la cabeza que los españolitos sólo pensemos en lo mismo todo el rato, sin ver más allá; sin darnos cuenta de que nos estamos olvidando de las cosas primordiales y verdaderamente importantes.
Este país cada vez me asusta y me avergüenza más. 


4 comentarios:



Unknown dijo...

Lo dicho: hay que irse fuera.

Keisha dijo...

Gracias por leerme, como siempre, Nanita.

Anónimo dijo...

No sabía que la transición hubiera sido de esta manera... tanto este vídeo como otros de la despedida de Gabilondo ponen los pelos de punta... ¿qué nos deparará el futuro? miedo me da pensarlo...

Zery dijo...

Yo nunca me he parado a ver CNN+ (miro las noticias por internet) y sí que veo Gran Hermano(y parece como si tuviera que avergonzarme por ello, cosa que no es el caso).
Pero vamos, poner un canal 24h exclusivo a ello sí que me parece una soberana estupidez, yo al menos no pienso ponerme cada rato libre que tenga a mirar que es lo que están haciendo en ese momento en la casa de GH. Canales como el que era CNN+ (independientemente de que yo no lo viera) los veo mucho más importantes en la parrilla y aunque el cierre de esta no este relacionado con la inaguración de la de GH 24H, lo veo como un insulto a los antiguos trabajadores de CNN+