Rebecca Black y su serie de ¿catastrófocas? críticas

En los últimos días, el fenómeno de Rebecca Black se ha extendido por la red como la pólvora. Se trata de una "cantante" nacida en 1997 que ha lanzado su primer hit, Friday, en You Tube hace unas cuantas semanas:



Desde luego, la canción no puede ser más ridícula. Pero al margen de que diga trivialidades como "Ayer fue jueves, hoy es viernes, mañana será sábado y luego vendrá el domingo" y revistas como Rolling Stone la hayan calificado como "la peor canción pop de todos los tiempos"; lo que es innegable y hay que analizar es el hecho de que esta chica haya sido trendig topic en Twitter durante casi un mes, que su vídeo tenga más de 76 millones de visitas en You Tube, además de un sin fín de parodias y que todo el mundo esté hablando de ella.

¿Es este el nuevo márketing? ¿Le ha salido muy mal la jugada a la productora? ¿O, por el contrario, le ha salido mejor de lo que esperaba? ¿Era esto lo que buscaban?

Está claro que lo que desea todo cantante y artista son buenas críticas de su trabajo, pero lo que está más claro aún es que cuando la gente encuentra algo de lo que reirse en internet, lo expande lo más posible para que todos los demás se rían con ellos. Y por eso hoy todos estamos hablando de Rebecca Black; incluso, por eso, yo estoy escribiendo hoy esta entrada. Y también por eso ya está preparando su primer disco, que miles de curiosos comprarán sólo para ver si hay algún otro "gazapo" cono Friday.

La red es tan poderosa que, a veces, asusta.

0 comentarios: