"Primera Generación"

Tercer curso del Grado en Periodismo. Tras dos semanas de clase, parece que no haya manera de salvar el curso. Nunca he entendido cómo una universidad puede permitirse el lujo de dejar asignaturas en manos de profesores que no tienen más idea que los alumnos sobre ellas. Es más, cualquier persona de mi clase podría dar una clase magistral a uno de mis profesores en concreto sobre su asignatura. 
Pero bueno, este no es el caso ahora, ya que hay cosas que sí son motivantes y que hacen que nuestro aprendizaje sea satisfactorio e incluso divertido.



En la asignatura de Tecnología y Periodismo, la profesora nos propuso partir la clase en dos grupos y hacer sendos blogs informativos. La idea de intentar coordinar a más de veinte personas fue algo que, en principio, me pareció de lo más disparatada: no estábamos en una empresa, sino en una clase.
El caso es que el asunto me parecía tan difícil, que no tuve más remedio que probarme a mí misma y (pobre de mí), ponerme por iniciativa propia al frente del proyecto que correspondería a mi grupo. Tras unas cuantas reuniones con todas las personas que íbamos a integrar el blog, la elección de varios alumnos que ejercerían como editores para tirar del carro y varias tardes indagando en la plantilla de html del diseño sin tener ningún tipo de estudios sobre html, nació Primera Generación.

Se trata de un blog de información bastante variada (aunque no generalista), dirigido sobre todo a los intereses de la gente joven. En él trabajamos una serie de alumnos de tercer curso de Grado en Periodismo que estamos perfectamente organizados para enviar y cubrir las informaciones más importantes que vayan surgiendo sobre las áreas a las que nos dedicamos: ocio y cultura, deportes, ciencia y tecnología, noticias sobre nuestra universidad, entrevistas, curiosidades e incluso gastronomía.
Pasaos y echadle un vistazo. También podeis seguirnos en Facebook y Twitter.
Yo no puedo más que sentirme orgullosa de mi trabajo y el de mis compañeros. Y además, me ha servido para aprender que puedo conseguir las cosas, con un poco de paciencia y un mucho de trabajo, por muy difíciles que me parezcan. Si es posible, es posible.
Espero que os guste.

0 comentarios: