Balance de mi primer año de carrera

Después de tantos años, he conseguido cumplir mi deseo de estudiar Periodismo. Es verdad que ya estuve un año en Sevilla, pero aquello fue un desastre. Por circunstancias que no vienen al caso, ese año no me presenté a ningún examen y dejé que mi sueño se me escapase de entre los dedos de la manera más absurda. Lo tenía todo para poder hacerlo cómodamente...

Pero dejé pasar la oportunidad.

Gracias a la perspectiva que da el tiempo, el año pasado, cuando me enteré por la radio de que pondrían en Tenerife la carrera de Periodismo completa el cuerpo empezó a temblarme. Era mi oportunindad, lo que tanto deseaba estaba ahí al alcance de mi mano.
Eran sólo ochenta plazas; y para mí el momento más difícil para empezar una carrera, con mi trabajo de siete de la mañana a siete de la tarde. Sentí vértigo y miedo ante la perspectiva de tenerlo delante y aún así no poder tocarlo de nuevo.

Pero fui a preinscribirme.

23 años... un poco tarde, sí. Pero cuando tienes tantas ganas de hacer algo tan específico... ¿qué más da el momento?

Cuando salió la primera lista provisional de admitidos, busqué mi nombre con ojos ansiosos e impacientes. Y cuando lo ví, me eché a llorar.

Lloré como nunca lo había hecho...

No ha sido un año fácil; sin poder ir todos los días a clase por causa de mi trabajo, repudiada por algunos profesores, que han llegado incluso a suspenderme "por no venir lo suficientemente a clase"; rogando a la gente para que me prestase apuntes, durmiendo poco, estudiando mucho, incluso en el mismo trabajo.
Pero al final no ha ido mal.

Que haya aprobado con buena nota siete asignaturas de diez, y que a dos de las que me quedan pendientes para noviembre no me haya presentado (lo cual quiere decir que sólo he suspendido una, y esto también tiene su historia) no es un mal balance, teniendo en cuenta mis circunstancias.

Pero yo quiero más...

Al mirar las guías docentes de las asignaturas del año que viene, que ya son mucho más específicas de la profesión que algún día quiero desempeñar, se me hace la boca agua. Estoy impaciente por empezar.

Por cierto,durante el curso me han ayudado varias personas, a las que estoy muy agradecida, pero hay una especialmente sin la que hubiese sido imposible avanzar tanto.

¡Gracias, Secretaria! Algún día te devolveré todo lo que haces por mí. Eres genial.


0 comentarios: