Estreno sección: ¿Te acuerdas de...?

Como buena nostálgica de mi infancia que soy (creo que es un punto en común de muchos de los que nacimos en los maravillosos años 80), hoy estreno la sección "¿Te acuerdas de...?", en la que plasmaré las cosas de mi infancia que vienen a mi mente en fomra de flashes para compartirlas aquí en el blog. Hoy empezamos con el que mucha gente cree que es el mito alimenticio de los 80 y principios de los 90:

LA NOCILLA DE FRESA
¿Os acordáis de ella? Pues os refresco la memoria. Después de aquel flamante anuncio que todos recordamos y rezaba "Leche, cacao, avellanas y azucarrrrrrr. NOCIIIIILLAAAAAAAA" (como para no acordarse) la compañía reaccionó a la buena acogida lanzando una variante de la crema bicolor, que mezclaba los sabores Fresa y Chocolate.

Por ahí dicen que sabía a rayos, pero yo recuerdo muchas tardes después de venir de jugar en la tierra con mis primos en una finca perdida de la mano de Jénova que nos daban un sandwich de esta cosa y a mí por lo menos me sabía a gloria. No he podido encontrar imágenes, pero hace poco Carrefour se decidió a emular el invento con una crema para untar de fresa y ¿nata? (mi avispado amigo Kloud se ha fijado de que en el bote pone Yogur) de su propia cosecha:



Sí, la he probado, y ni sabe a yogur ni tiene nada que ver con aquella original. O era mucho más buena o yo dulcifico todo lo que tiene que ver con mi infancia.

4 comentarios:



Manuel dijo...

Pues mira que no recuerdo esto. Y tengo bastante buena memoria para los anuncios viejos. Te propongo otras dos para el blog, "La Mortadela de Mickey Mouse" que en cada loncha tenía la cara del raton, y por otro lado el "Push Pop", el caramelo que para sacarlo tenías que meter el dedo, y luego acababas con el dedo índice todo pringado y pegajoso.
Hala!

Manuel dijo...

Dale al push-pop, cógele el gusto.
Este anuncio hoy en día sería ilegal.

http://www.youtube.com/watch?v=030-k0ZThoI

Keisha dijo...

Dios mío... el push pop!!! Qué asquito daba y qué famoso se hizo!!!

Gracias por las sugerencias, Manuel! Les dedicaré una entrada seguro y te avisaré cuanod lo haga!

Fliipe dijo...

La he probado, sabe a concentrado de sirope.....
Mis niñas lo llaman "rosilla" pero después de haberlo catado, me quedo con la foto, solo eso.
Manuel, lo mismo no se trata de memoria, si no de edad, que es un anuncio muuuyyy viejo. LOl