Sobre la Saga Crepúsculo

Esta mañana he terminado la Saga Crepúsculo. Después de una gran maratón y de haberme leído los tres últimos libros en menos de una semana en total, estoy preparada para sacar mis propias conclusiones.


Stephenie Meyer no escribe bien. De hecho si no supiera que es una dulce cuarentona casada y con un hijo diría, por su forma de escribir, que se trata de una muchachita en plena adolescencia.
Pero eso no quita que a pesar de ello, logre atraparte en la historia que quiere contar de una manera bastante intensa. La lectura es cómoda y fluída, a pesar de que resulte muy molesto ver como una y otra vez se repiten las mimsas palabras pudiendo usar sinónimos; aunque esto no sé si será fallo del equipo de traducción español o de la propia autora.

Los libros son endiabladamente entretenidos. Aunque viéndolos desde un punto de vista frío (como la piel de los Cullen) se nota muchísimo en qué doctrina religiosa ha sido educada Meyer. Que una chica se sienta tan a gusto con su novio, aún este siendo vampiro que lo que más quiere es morderle la yugular, sólo por lo guapo que es este, no sólo es machista, sino del todo inverosímil. También se le ve el plmuero mormón a la escritora con el tema de las relaciones sexuales antes del matrimonio. Lo disfraza bien, pero no deja de estar ahí.

El que más me ha gustado de los cuatro libros ha sido Luna Nueva. Es curioso, ya que es uno de los peores para la opinión generalizada; pero es que si yo hubiese escrito los libros, Bella se habría quedado con Jacob.

El que menos, y vuelvo a salirme de la tónica general, Amanecer. Me esperaba muchísimo del libro que cierra esta saga, pero al final las ochocientas páginas sólo sirven para que la gente vea lo gordo que es el libro. Contenido importante, menos de la mitad. Además es totalmente insulso. Todo sale estupendamente chupyguay de bien, sea lo que sea. Da igual que todos los demás que hayan pasado por situaciones parecidas hayan tenido miles de problemas. Bella no tiene ninguno. Y cuando empieza a tenerlos, vuelve a solucionarse sin la menor pizca de acción, ni de intriga. Muy, pero que muy flojo.

La verdad es que me he entretenido con la saga, a pesar de la tremenda antipatía que tuve por la protagonista a partir del segundo libro. No soy capaz de decir si la lectura vale la pena o no. A mí me ha parecido muy divertida, a excepción del último libro, que es un mero trámite, bastante extenso.

Ahora, a otra cosa. Y a esperar que las tres películas que quedan no sean tan horribles como la primera.

2 comentarios:



Kairi dijo...

Hola (adivina quien soy :p)!!

Crepúsculo no es de mis libros preferidos la verdad. Estoy contigo en que el último libro deja que desear, la verdad es que me aburrió y todo, porque yo queria una batalla, que ñoñería por dios. Odio a Bella, y no me gustan mucho los demás personajes. El único que me gustó fue Carlisle.
Y sobre la película yo creo que comos sigan así solo van a ser arrecucos entre las parejitas. Espero que me escuchen y que no lo hagan

Keisha dijo...

Me alegra verte por aquí, Kai!

Y sí, yo también me aburrí mucho con el cuarto libro. Estuve a punto de tirarlo contra la pared cuando ví que terminaba y no había pasado ABSOLUTAMENTE NADA.

Sigue leyéndome, mini yo!