Actuación de La Traviata. Final de murgas Tenerife 2011

La Traviata ha conseguido subir un peldaño más este año en lo que a premios de interpretación se refiere. Tengo que decir que a mí cada vez me parece que tienen mejor calidad y que son, definitivamente, la murga que ha heredado el legado de Singuangos. Dentro de poco, no los echaremos de menos. El Flaco ha logrado que La Traviata se convierta en la murga que era la suya, con ese estilo crítico de cuchillo a los políticos, y con humor socarrón que sólo entienden unos pocos. En los próximos años quizás se consoliden como una murga grande definitivamente, porque estos dos últimos ya han demostrado que son una más a tener en cuenta.


Aquí el primer tema de la final, en el que a mí personalmente me gusta la letra, pero creo que de voces estuvieron bastante flojitos:



Y esta es la segunda canción. Le pegan un repaso al  actual concepto de concurso de murgas, para reivindicar su propia identidad y de que haya muerto la cola para comprar las entradas. Para gustos, colores:



Sea como sea, y aunque esta murga no guste a muchos, ha necesitado poco tiempo para consolidarse y empezar a ganar premios. Es un grupo para escucharlo, ya que, aunque no son nada visuales, muchas partes de sus letras valen oro.

0 comentarios: