Actuación de Diablos Locos. Final de murgas Tenerife 2011

Los Diablos Locos se han alzado este año con el primer premio de interpretación. Fueron incomprendidos en la fase, que a mí no me pareció tan floja como todo el mundo dijo. Quizás estuvieron algo dispersos, pero a mí me gustó el resultado en el Recinto Ferial. En la final volvieron a ser los de siempre, los Diablos Locos que perdimos el año pasado y no una copia de Triqui Traques como muchos han dicho. En fin... está claro que las murgas se han puesto más de moda estos últimos años y hay gente que no mira "pa'tras", como dice la despedida de los Trónicos.


Aquí el primer tema, una parodia de una murga canariona. En el recinto, hubiese sido mucho más aplaudida de lo que ya lo fue en el estadio:



Y su segunda canción, volviendo a sus raíces. A mi gusto, un poco bastante desafinados. Está claro que se sigue puntuando el humor más que otra cosa, pero bueno. A mí me gustaron, y me repito, lo sé, pero con un publico más próximo al escenario hubiese sido aún mejor:

Con este primer premio han creado un debate diferente este año al de los tres años anteriores, ya que no han gustado a todo el mundo ni en fase ni en la final, pero lo que está claro es que han ganado y que se vislumbra un regreso a su concepto original de murga que algunos, aunque no sea nuestra murga favorita, agradecemos.

0 comentarios: